6.11.08

COMO ES POSIBLE??????

Hola gente... en esta ocasión me nace escribirles bajo un sentimiento no muy grato que me ha tenido bastante enferma durante la ultima semana; creo que a todos o la mayoría de nosotros (escritores y lectores) se nos hace familiar el nombre (con cargo y todo) de El diputado libertario Ovidio Agüero Acuña... Para los que no saben (lo cual dudo que haya alguien que no haya escuchado de este HP) COMO ES POSIBLE!!!! esa es la frase que he usado para referirme a este MF y a este acto! Hace una semana atropello BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL a un humilde peón de una empresa bananera en Pococi de Limón LA VÍCTIMA: Víctor Mauricio Arroyo Cisneros, de 24 años, quien falleció de inmediato y como sabemos el diputado aun no ha dado la cara... Si supieran amigos lo que me afecta, enferma, enfada y crea en mi como ciudadana sentimientos de impotencia e inhumanidad esta situación, lo peor (aparte de la perdida de una vida) es que no es la primera víctima de este malparido, según registros en 1991 (cuando no había tanto sistema y control) ya había cometido su primer homicidio culposo, en el cual murió José Solano Rojas.... (se están "buscando" los expedientes del caso que de CASUALIDAD no aparecen pa' variar). Esto quiere decir que esta basofia no aprendió la lección en su primer crimen ASESINATO CULPOSO, sino que 17 años después por las mismas causas (por negligente... no por borracho sino por NEGLIGENTE) reincide en su HORROR (error que cobra vidas inocentes). La alcoholemia dio 1.39 gramos de alcohol por litro de sangre; lo anterior significa que podría haber ingerido entre ocho y nueve tragos de whisky ... (cabe mencionar que justo ahora estoy viendo las noticias y el "abogado" del HP dice que no es prueba contundente pues estas "alcoholemias" son manipulables...)


COMO ES POSIBLE QUE:

1. A pesar de todo lo que hace el MOPT y el CONAVI aun sigan aconteciendo accidentes por problemas de alcohol. (ESTO ES PARA TODOS LOS CONDUCTORES!!!)

2. Que este MF. no haya dado la cara... solamente se comunico con su jefe del partido para informar que estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad de diputado para que prosiga la investigación.

3. Que no lo hayan arrestado INMEDIATAMENTE a este asesino reincidente en el acto como sucede con cualquier ciudadano.

4. Que no se haya presentado a trabajar en una semana y que esto NO LE AFECTE en su trabajo PUES COMO ES DIPUTADO, PUEDE HACERLO.

5. Que apesar de ser un HIJUEPUTA DIPUTADO, (los cuales acaban de aprobar la nueva ley de transito) NO DE EL EJEMPLO.

6. Que por la misma razón del #5 la ley no se le aplique igual que a todos los demás, el debió ser arrestado, condenado a prisión preventiva mientras corren las investigaciones pertinentes y enjuiciado a su "debido" tiempo.

7. Que la maldita corrupción de este fucking sistema "capital-demócrata" permita que desaparezca un expediente de un homicidio calificado... (JUZGUE UD MISMO)

8. Que días después del incidente CARROS FINOS COMO MERCEDES Y BMW'S hayan aparecido por la zona a "ofrecer" dinero para que nadie testifique contra el HP.

9. Que la pobre madre de la víctima no pueda ver al culpable tras las rejas... que ni siquiera le conozca la cara o haya tenido la oportunidad de gritarle lo que se merece... QUIEN LE DARÁ JUSTICIA A ESTA MADRE ENLUTADA POR NEGLIGENCIA.

10. Que el Movimiento Libertario no tomara de "momento" medidas disciplinarias contra este diputado... “Todos somos humanos, todos cometemos errores, si hay un juicio y una sentencia, estaremos en otra posición, pero primero hay que caminar en esa dirección: un paso a la vez”, concluyó Barrantes del partido M.L.

SI TODOS SOMOS HUMANOS E IGUAL COMO EL JOVEN FALLECIDO EN EL 91 Y EL DEL PASADO DOMINGO MERECEMOS UNA VIDA REGIDA CON LEYES FIRMES E IGUALES PARA TODOS, SI ACABAN DE REFORMAR LA LEY ; QUE ES??? QUE HAY UNA CLAUSULA EN LA MISMA QUE NO APLICA SOBRE EL PODER LEGISLATIVO? EJECUTIVO? JUDICIAL? O CORRUPTOS EN GENERAL, LAMENTABLE Y CASUALMENTE ES UN HP DE CLASE ALTA, DEL GOBIERNO PA' VOLARLA QUE ACABA NO UNA SINO DOS VIDAS DE PERSONAS HUMILDES COMO USTED Y COMO YO, PODRÍA SER SU HERMANO, CUÑADO, PAPA, ABUELO, COMPA, QUIEN FUERE NECESITAMOS QUE ESTE MF DE LA CARA Y QUE SEA JUZGADO IGUAL QUE TODOS LOS CIUDADANOS QUE COMENTEN ERRORES (CON REINCIDENCIA INSISTO).

Les invito a que comenten, juzguen, opinen, sencillamente a no callar incidentes como este, que si alguien sabe donde esta, que lo haga saber (Canal7 muere por saber y llegar ahostigarlo , digo entrevistarlo :S). Podría seguir escribiendo, pero la verdad eso no va a calmar mi ira, la del país, el dolor de una madre en luto o devolver dos vidas. PERO si se logra juzgar a este (una vez mas)HP, sera un logro a nivel nacional donde los políticos corruptos vean que la ley debe ser aplicada para todos por igual.

Mi mas sentido pésame y respeto para ambas familias y a los diputados en general -- WHAT GOES AROUND
COMES AROUND-- tal vez solo cuando ellos se vean en el plano de victimas querrán aprobar y regir las leyes como debe ser.