2.8.08

Meme: Mis 10 Peliculas Favoritas

Suricatocr me dejo la tarea de hacer una lista con mis 10 peliculas favoritas...En lo personal me encanta el Septimo Arte y de todo un poco, debo admitir que no me impresiona cualquier pelicula y que entre mas peliculas haya visto mas critico se ha vuelto mi ojo... Me gusta de todo un poco tengo preferencia por aquellas peliculas que produzcan reacciones humanas dificiles de conseguir (como en el cine de antes 70's , 80's y los primeros años de los 90's) , durante estos años cualquier pelicula, incluso con mala produccion y guion lograba asustarnos, ahora toma mucho mas que efectos especiales PARA REALMENTE HACERNOS SENTIR MIEDO... o algo en especial. Se me ha complicado un poco escoger tan solo diez obras de arte entre tantas que podria mencionar, pero bueno me pidieron 10 y estas son las que hoy recuerdo entre las mejores, no estan en orden ni categoria. Se supone que debo dejar la tarea a tres personas mas, pero soy muy nueva en el Blog (y los amigos de los amigos de mis amigos todos ya han hecho esta tarea), asi que de momento (mientras navego un poco mas) solo hare mi tarea!!!


1. Apocalypto
2. La Trilogia de Bourne

3. Matrix y Animatrix

4. Memorias de una Geisha

5. 300

6. American History X

7. Hannibal (y su trilogia)
8. The Last Samurai
9. The Fan



10. Ciudad de Dios


Formas de Expresion Humana





En esta oportunidad me gustaria compartir con ustedes uno de los videos que mas disfruto; ella es Bjork una de mis cantantes favoritas, la "traje" al Blog para que puedan ver su arte y la manera en la que ella se expresa corporalmente, no todos somos capaces de interpretar su forma tan profunda y fresca para exponer sus pensamientos, algunos dicen que ella esta media "safada" y otros que es no es de este planeta... a mi parecer es una gran artista y sabe lo que hace, pues lo hace bien!.

Aprender a expresar nuestro sentir... como raza humana ha sido muy dificil, especialmente en los ultimos (casi) 60 años de Capitalismo, donde los estereotipos sobran y la represion a necesidades de expresion humana se limitan cada vez mas en un mundo lleno normas protocolarias y pinche etiqueta politica, que exige estar bien todo, todo el tiempo, como dicen --Trague amargo y Sonria---

Mejorar y aprender a mantener buena comunicacion con los que nos rodean, nos puede de hecho evitar muchos problemas y solucionar otros. Debemos dejar a nuestra mente y cuerpo, sentir y expresar sus ideales... De esa forma todos estariamos medio "safados" y por ende menos complicao's... De todas formas en Musica... hay de todo y pa' todos....

Que lo disfruten!!!

"Choladas"

Muchos de los que trabajamos en Book's sabemos lo importante de la perfeccion del idioma y lo esencial de pronunciar bien cada palabra... Claro es muy dificil decir que dominamos el 100% por que de vez en cuando metemos la pata, aunque unos mucho mas que otros, siempre habra alguien que se destaque por sus "choladas".

Entre toda el area LatinoAmericana, me parece (modestia aparte sin duda alguna) que los ticos tenemos o llegamos a alcanzar uno de los mejores acentos en el habla inglesa (bueeeeno... ni tan inglesa, de gringolandia mas bien). Lo mas importante de todo esto es que nosotros mismos nos burlamos de nuestros errores y como dicen: no se gana, pero se goza... y que si se goza....!!! aqui les pongo algunos ejemplos de "Choladas" por Mexicanitos.

MEXICAN WORD OF THE DAY: WATER
My vieja gets mad and I don't even know water problem is!

MEXICAN WORD OF THE DAY: BRIEF
My homie farted gacho, bad, and I couldn't brief.

MEXICAN WORD OF THE DAY: MUSHROOM
Orale vato, when all my family gets in the car, there's not mushroom.

MEXICAN WORD OF THE DAY: CHICKEN
My vieja wanted me to go to the store, but chicken go by herself .

MEXICAN WORD OF THE DAY: LIVER & CHEESE
Some vato tried to sweet talk my ruca. I told him, orale loco liver alone, cheese mine.

MEXICAN WORD OF THE DAY: WAFER
I wanted to go with my mom to the flea market pero she didn't wafer me!

MEXICAN WORD OF THE DAY: HERPES
I had some cake to share with my wife, this is my piece this is herpes.

(my favorite!)

MEXICAN WORD OF THE DAY: JULY
Ju tol me ju were goin to the store and July to me! Julyer!


Para todos aquellos que se sepan alguna "Cholada" (sobretodo del spanglish) sientanse libres de comentar!!!!