27.11.08

SPLENDA????


Hola a todos! En esta ocasión quiero hablarles de un tema "personal" que podría afectarte a ti y a los que te rodean... Hace dos meses exactos mi pareja y yo empezamos a practicar el ejercicio físico de una forma mas disciplinada y seria; esto con el fin de sencillamente crearnos una mejor calidad de vida pa' cuando estemos viejitos (bueno... mas viejitos) y tal vez convertirnos en peleadores profesionales algún día. Nos la pasamos leyendo información acerca de como vivir mejor, como alimentarnos bien o sea SALUDABLEMENTE, dejamos el consumo de licor, el cigarrillo lo habíamos dejado aproximadamente hace mas de 10 meses así que ya eso era un PLUS! y por ultimo a veces nos gustaba la hierba santa (como dice un compita), pero eso también lo dejamos, creo que nos comprometimos con nuestro ser interior a ofrecernos lo mejor entre todo lo que nos rodea... comidas rápidas, estress, rutina, pereza, trabajo y el "no tener tiempo para nada". Entrenamos un arte marcial todos los días, nos trasladamos en bicicleta al gimnasio para aprovechar mejor el tiempo y ponerle un poco mas; a veces después de la clase hacemos pesas, pero esto es como una vez por semana ya que la clase es bastante pesada ;)

Hace un mes... iniciamos un programa con la nutricionista del gimnasio que también entrena con nosotros y es una peleadora excelente... dentro del plan incluía cambiar el AZÚCAR por un sustituto... lo cual ya habíamos pensado para sencillamente evitar el consumo directo del dulce sabor del azukitar!!! Entre las opciones que encontramos en nuestro mercado costarricense estaban NOSUCAR... que ya es conocida por su componente ASPARTAME, el cual tiene un sin fin de efectos secundarios dañinos para nuestra salud y la otra es SPLENDA... que contiene SUCRALOSA; el cual se supone es sucesor y salvador del anterior mencionado pues no contiene dicho compuesto químico o sea "no" es dañino, entonces compramos un paquete de Splenda de sobrecitos para el café y los frescos, la mermelada endulzada con la misma, el cereal , el yogurt también y no recuerdo que mas... Bueno nos dimos a la tarea de investigar acerca del famoso sustituto y bueno cabe decir que no fue muy fácil encontrar artículos acerca de lo malo de este producto, pero si se encuentran muchos diciendo que es mentira lo que la gente dice en forma negativa acerca del mismo; lo cual me impulso aun mas a seguir buscando... Esto es algo de lo que encontré y me interesa mucho que ustedes se enteren y tomen sus propias precauciones:

* Splenda (sucralosa) puede que no penetre la capa de sangre del cerebro como el NoSucar (aspartame... el cual entra al cerebro y crea una neurotoxina la cual causa caos y desorden en el centro de nuestros cerebros), sin embargo Splenda puede afectar nuestro cuerpo en varias formas ya que este es una sustancia química y no es de azúcar natural.

* Entre algunos efectos secundarios se pueden encontrar: patrones comunes en problemas para dormir, disfunción eréctil, aumenta las posibilidades de padecer cánceres, esclerosis múltiple, lupus, diabetes y una lista de enfermedades degenerativas!!!

Sabiduría es Poder... debemos educarnos como consumidores y saber que es lo que ingerimos nosotros y en nuestros hogares. Los sustitutos artificiales del azúcar pueden estar afectando fuertemente tu salud! NO SE LA JUEGUEN!!! La mayoría de los sustitutos de azúcar
(TODOS) son bastante dañinos para nuestra salud, el problema no es inmediato sino a largo plazo, el aspartame daña el cerebro y sus funciones y la sucralosa los tejidos de los órganos degenerándolos lentamente.


Ayer fue mi primer taza de café negro sin azúcar... :P :S puedo decir que no fue para mi paladar muy placentero aunque tampoco fue asqueroso... pero la tranquilidad y prevención me dan satisfacción suficiente para continuar!

Espero que les sirva la información, si quieren leer un poco mas aquí esta la dirección de uno de los artículos que leí Splenda Good or Bad? esta en ingles, pues aun no hay mucha información documentada. Bienvenidos los comentarios y/o preguntas! Saludos,

9 comentarios:

Gama dijo...

En lo personal hago mucho deporte, siempre he comido de todo y a decir verdad esa vara de Splenda nunca me ha servido, no endulza nada, nada. Asi que Azucarrrrr!!!

andrés dijo...

Muchas felicidades por el cambio de vida, en buena hora, hay que preocuparse por la salud. En lo personal la splenda me sabe bien y si siento el dulce, es como un concentrado y ya no me hace falta la azucar...

Saludos

Julia Hernández dijo...

Que bién que dejaron de fumar, en lo personal me encanta las cosas integrales, pero confieso que caigo en las tentaciones con lo dulce, uso azúcar de frutas, no sé si será malo, hay que tratar de no usarla mucho o nada, gracias jpor la información. Saludes.

SarksTico dijo...

NO JOANNE!!! NO!!

Si decidiste dejar de fumar (con lo tonto que se ve uno fumando..) decidiste recuperar tus papilas gustativas.. y le vas a quitar el AZÚCAR de verdad a tu vida??

ESO NO SE HACE!!!

y si dentro de tu vida está el ejercicio, pues necesitas ese "extra" de energía.. tampoco es privarse de tooodo!!

Todo, con moderación.. pero es que hay dietas de dietas.. como esas de "comer solo carbos", "privarse del azúcar.." etc, etc.. y fijo, ninguna de esas dietas sirve para nada..( en la vida, NUNCA he realizado una dieta, ni lo pienso hacer)

Resulta, sucede y acontece, q una profe, q es genetista, y no se cuantas cosas más.. nos explicaba que el ser humano ha evolucionado tanto de manera visible, como de una no visible a la vista.. en la cual, no lo podemos privar de repente de algo a lo que esté acostumbrado dentro de la alimentación.. (Por esa razón es que ser vegano es malo( y yo q fuí vegano, sé q de verdad hasta la carne hace falta..))Que la clave es comer de todo, con moderación..

Y si vieras a la doñita!! 20 años menos se le calculan!!!

Así q a comer de todo, seguir practicando ejercicios y llevando una vida sana!!

Saludos!!

(Eso sí, el café si se toma sin azúcar.. pero sólo xq así sabe más rico!!!)

(Que hablada me pegué, casi un post..)

Aprendiz de actor dijo...

A mi me encanta el cafe negro sin azucar... y lo siento... pero lo sigo acompañando de un cigarro...

Unknown dijo...

Bueno, es que tampoco hay que ser mas papista que el Papa, no creen? calidad de vida es VIVIR BIEN, y eso tambien es tomarse un buen cafe por las tardes, con su azucar y un buen sandwich de queso magro, no creen?
Por que el stress de un sacrificio tan futil cmo quitarse todo?
Que sentido tiene dejar de tomar una cucharadas de azucar?

De otro lado, tengan mucho cuidado con el enemigo silencioso, terrible y sin retorno, que es la hipoglcemia!! la incidenjcia directa de eso es un derrame cerebral indirecto--invisible---que de a pocos los ira minando... Pues me parece que no solo se estan quitando los azucares sino tambien los carbohidratos...y entonces, ese pobre cerebro, de que va a vivir, si su alimento es la glucosa?, .... Y recuerden que la glucosa solo se obtiene de los carbohidratos y de los azucares....! (no de la carne ni las fibras de las ensaladas, alli no hay sino proteinas--que es para los musculos--, acidificantes de la sangre --venenos-- y fibra)

Por tanto, les sugiero asesorarse bien, no con un nutricionista de gimansio, quien, con todo respeto, probablemente gana comisiones por introducir productos, sea aspartame, o lo que fuera,... usen un nutricionista de clinica u hospital....PREVIO analisis endocrinologico, NUNCA hacer dietas sin el "analisis de umbrales" que debe hacer el endocrinòlogo...esto es lo mas peligroso que pueden hacer...ES ANDAR A CIEGAS RESPECTO AL PERFILD E VUESTROS ORGANISMOS..
En mi pais, tenenmos un producto maravillosos, totalmente natural, que se llama STEVIA, que lo producen unas plantas que hay en la selva, en la zona de Iquitos y en la selva del Cuzco. Y no dudo que en mi amada Costa Rica, tambien debe haber algo asi, natural.
Pero si no es asi y les interesa, avisenme y les consigo un paquete de unos 100 frasquitos, una gota equivale a una cucharada de azucar, ...coordinamos y se los envio... y tal vez en el futuro, podamos hacer una industria de esto jeje, entre los postulantes a "atleticos"....

Y recuerden: calidad de vida es eso, vivir agradable y sanamente, no flacos y con los huesos al aire, jeje, todo tiene una medida natural, encuentrenla y no se agoten...

Saludos
Luis
lmorales100@gmail.com

Anónimo dijo...

pueden uzar el azucar moreno o el miel de agave... el chiste no es de hacer sacrificio sin comer lo mas natural posible y en este mundo ya es tarea dificil de comer sin chimicos. toda la comida del super esta a llorar de porquerias en las etiquetas. no es hacer sacrificio, es comer lo mas natural que se puede...

Las locuras de Gris dijo...

es mejor comer las cosas sin azucar pues nos deteriora la salud y felicidades!

Unknown dijo...

En días pasados rompí los lentes que uso para leer, pero no me preocupé demasiado ya que con un poco de esfuerzo podía leer las letras del celular y de la computadora sin demasiado esfuerzo. De repente otra vez ya no vela nada de cerca, todo completamente empañado y me pregunté que había hecho diferente. Lo único es que había tomado mas café y agua de frutas endulzadas con splenda. Tengo la sensación de que degenera los tejidos oculares. Así llegué a este artículo, seguiré investigando.